MEMORIA CACHÉ

MEMORIA CACHÉ

 En informática, una memoria caché es una capa de almacenamiento de datos de alta velocidad que almacena un subconjunto de datos, normalmente transitorios, de modo que las solicitudes futuras de dichos datos se atienden con mayor rapidez que si se debe acceder a los datos desde la ubicación de almacenamiento principal. El almacenamiento en caché permite reutilizar de forma eficaz los datos recuperados o procesados anteriormente.

¿Cómo funciona el almacenamiento en la memoria caché?

Los datos en una memoria caché suelen almacenarse en hardware de acceso rápido, como la memoria de acceso aleatorio (RAM) y también puede utilizarse junto con un componente de software. El objetivo principal de la caché es aumentar el rendimiento de recuperación de datos para evitar tener que acceder a la capa subyacente de almacenamiento, que es más lenta.

Al intercambiar capacidad por velocidad, una memoria caché normalmente almacena un subconjunto de datos de forma transitoria, a diferencia de las bases de datos cuyos elementos suelen ser completos y duraderos.

Comentarios